Latest books

Archives

Aborto Terapéutico ¿La vida de la madre o la vida del Hijo? by P. Francisco Astaburuaga PDF

By P. Francisco Astaburuaga

ISBN-10: 9562464318

ISBN-13: 9789562464314

La discusión acerca del aborto terapéutico y los angeles disyuntiva entre salvar los angeles vida de l. a. madre o l. a. del hijo es un tema que nos invita a comprender que l. a. character humana goza de una dignidad única. los angeles medicina y los angeles ethical nos dan las respuestas adecuadas para enfrentar el problema con las soluciones jurídicas que respeten un derecho humano tan esencial. Una sociedad que no acoge a sus hijos enfermos, es una sociedad enferma. los angeles discusión entre los angeles vida de l. a. madre o l. a. del hijo no es el problema. los angeles gran main issue es los angeles "fractura del corazón" por l. a. perdida del sentido de Dios y de los angeles verdad conforme a los angeles razón typical y el "relativismo ético y cultural" que vive l. a. sociedad actual.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo necessary de los angeles character y los angeles plasmación de una cultura marcada por los angeles dignidad del hombre y los valores del...

Show description

Read or Download Aborto Terapéutico ¿La vida de la madre o la vida del Hijo? PDF

Similar two hours or more books

Jason C Myers's The Politics of Equality : an Introduction PDF

Within the Politics of Equality, Jason C. Myers presents a readable, modern creation to egalitarian political philosophy. targeting rules and values instead of at the upward thrust and fall of events and routine, the booklet deals an important insights right into a important culture of political proposal and the way it really is key to our realizing of up to date debates, from nationwide healthcare and retirement pensions to the function of presidency in responding to fiscal quandary.

Get Lessons from Frankenstorm: Investing for Future Power PDF

The area has been delivered to its knees lately because of an elevated quantity of hurricanes, tsunamis and earthquakes which jointly have left hundreds of thousands with out strength and derailed monetary development within the strategy. notwithstanding, at the present time climate isn't the simply chance to giant strength loss. It’s time to struggle again prior to strength weaknesses and instabilities from disruptive climate styles reason monetary chaos all over the world via cyberwarfare.

Extra resources for Aborto Terapéutico ¿La vida de la madre o la vida del Hijo?

Example text

El destino del niño por nacer, en el primer período de su vida, está a merced de una decisión libre de la mujer o de terceros interesados45. Por lo tanto, es preocupante el hecho de que para la resolución de cualquier contrariedad entre dos individuos ya nacidos se lleve a cabo un riguroso estudio comparativo de los respectivos derechos en cuestión y en el caso de cualquier tipo de conflicto entre “qui in utero est” y “qui iam natus est” no se lleve a cabo un estudio comparativo similar46. Es incomprensible, por lo menos a primera vista, el motivo por el que el niño por nacer, considerado un ser humano concreto por el derecho romano, no sea considerado como tal también en nuestro tiempo.

Si queremos la vida, debemos buscar la verdad. Capítulo I La triste realidad del aborto La situación actual del hombre puede constatar que la triste realidad del aborto tiene graves consecuencias sobre la vida familiar, social y política de las naciones y del mundo1. La legalización de su práctica ha engendrado una mentalidad anti-vida que, como una espiral de muerte, se agranda abarcando amplios sectores de la vida humana introduciéndose en los sistemas legales y políticos de los Estados. Frente a la banalización del aborto y su denominación médica de “interrupción del embarazo” para encubrir uno de los mayores crímenes contra la vida, se hace necesario precisar las motivaciones que existen para el rechazo y condena de tal práctica y forma de homicidio.

Pero nunca un sentimiento puede prevalecer como un valor superior por sobre el derecho a la vida que tiene todo ser humano, ya sea que esté sano o enfermo. Entre los derechos humanos, éste es el primero, sin el cual no existen los demás. Este derecho a la vida también se le ha de respetar al ser inocente que ha sido concebido como consecuencia de un acto tan violento y condenable como lo es una agresión sexual. 10. Creemos que el nivel de desarrollo de una comunidad se mide por la capacidad que tiene de hacerse cargo de los débiles y enfermos.

Download PDF sample

Aborto Terapéutico ¿La vida de la madre o la vida del Hijo? by P. Francisco Astaburuaga


by Brian
4.2

Rated 4.95 of 5 – based on 42 votes

Comments are closed.